GABRIELA CAMUÑAS

Gabriela A. Camuñas P. es originaria de Naguanagua, estado Carabobo. Nació el 21 de marzo de 1990, demostrando gran talento para el dibujo y la pintura desde muy temprana edad. Ingresó a la Universidad de Los Andes (ULA) en el año 2007 en la carrera de Artes Visuales, allí se desempeñó como productora y creadora artística en el Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (Gigesex). Trabajó de la mano del escultor español Manuel de la Fuente (autor del monumento Virgen de la Paz en Trujillo), con quien organizó el montaje de la exposición por sus 50 años de vida artística.

 

Realizó sus pasantías en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en Buenos Aires, Argentina. En el año 2012 regresó a Venezuela recibir su título como Licenciada en Artes Visuales. Posteriormente, regresó a Carabobo para graduarse como Asistente Técnico en Publicidad y Mercadeo en la Universidad José Antonio Páez (UJAP), diploma que luego fue complementado con una maestría en Administración de Empresas mención Mercadeo en la Universidad de Carabobo (UC). Combinó sus conocimientos artísticos y empresariales para dar origen a Anuluz, su empresa dedicada al diseño y elaboración de productos ilustrados con su firma artística.

Comprometida con la formación artística de los jóvenes venezolanos, se desempeñó como profesora en importantes universidades de Venezuela. Gabriela se caracteriza por ser multidisciplinaria, su trabajo se extiende desde el diseño de imagen, diseño de productos y páginas webs, hasta la realización de libros y murales. Su sello artístico son los colores vibrantes, las texturas, los patrones gráficos y las formas orgánicas.

Buscando el crecimiento y expansión de su carrera artística en un entorno corporativo ingresó a la Organización Miss Venezuela para convertirse en la Coordinadora Creativa de Comunicación y Redes. Realizó la nueva imagen de la marca que fue lanzada en el año 2019, además de ser la Directora de Arte de la Revista Miss Venezuela tareas que llevaba en paralelo junto a la asistencia de María Gabriela Isler.

Pertenecer a dicha Organización, no fue un obstáculo para desligarse del libre ejercicio del arte en la ilustración de libros. Hasta la fecha, Camuñas ha ilustrado, diseñado y maquetado más de 10 libros para la plataforma de Amazon, resultando uno de ellos (“El Sol Ahumado”) ganador del International Latino Book Awards 2021 en la categoría de “Libro ilustrado para niños más inspirador”.

Gabriela también realizó el diseño de empaques de productos venezolanos con calidad de exportación, colaborando así con marcas como Chocolates Pasioa, Mantuano y Gabriel Balbás. Recientemente estuvo a cargo del diseño de la página web de Gabriela Isler, Mariangel Villasmil y de la Organización Cisneros.

Actualmente, es fundadora de Gabyline un estudio creativo conformado por jóvenes profesionales especializados en servicios de Branding y Diseño Gráfico. Y tiene su podcast Multi Pasión, donde habla de ser un creativo multi-apasionado.

CLIENTES